El sistema eléctrico en los carros es uno de los que intervienen en la operación óptima, ya que desde el encendido del motor como los sistemas de infoentretenimiento, dependen de su funcionamiento.
Es por eso que se convierte en uno de los "órganos vitales" del carro, implicando que requiere prácticas y comportamientos del conductor que promuevan su buen uso y eviten tanto el deterioro como su rápido desgaste.
La duración promedio de la batería de un carro es de tres a cinco años, por lo que un desgaste antes de este tiempo implica la mala utilización y practicas erróneas sobre su cuidado.
Practicas que deterioran la batería del carro.
- Una de las causas que causan el deterioro de la batería del carro es cuando se fuerza el encendido, pues muchas personas cuando en un simple intento no obtienen la respuesta del motor, prefieren insistir con fuerza para conseguir el arranque.
Si el carro no responde en el primer intento, la recomendación es dejar de girar la llave y esperar al menos un minuto para volver a intentar. En el caso de que esta falla sea constante, tal vez es un aviso de una falla en el sistema como la señal de que es necesario cambiar la batería. - Un error en el que muchos comenten es dejar equipos electrónicos conectados a los diferentes puertos del vehículo cuando lo apagan, pese que a que los carros modernos tienen mejores sistemas de regulación de energía y apagan automáticamente los radios, es importante cortar todo lo que implique un gasto eléctrico antes de apagar el carro.
- Al igual que el consejo anterior, es recomendable evitar las mismas prácticas al momento de encenderlo.
- Cuando el carro esté parqueado o estacionado, evite al máximo tener que usar los elementos eléctricos, como luces, radio, o cualquier otro elemento que funcione mientras el motor esté apagado.
- En el caso de tener que dejar el carro quieto durante mucho tiempo, procure encenderlo con cierta periodicidad, para que los sistemas se mantengan en operación.
Le puede interesar:
Publicidad