Cada vez los carros tienden a tener una equipación más adecuada para las diferentes condiciones a las que se puede enfrentar en el camino, elementos entre los que se encuentran las luces.
Las luces son uno de los elementos de seguridad más importantes, ya que mejoran la visibilidad del conductor y la posibilidad de que los otros conductores noten la presencia de su carro.
Es por eso que existen varios tipos de luces que cumplen una función específica, más allá de permitir ver en el camino.
Tipos de luces que tiene un carro
- Luces de posición: en los carros más modernos, son aquellas que se activan cuando se activan cuando se prende el vehículo y permanecen encendidas todo el tiempo que está en movimiento. Estas luces suelen ser de color blanco o amarillo y se colocan en la parte delantera, las que permiten que otros carros vean las dimensiones de todo el automóvil.
- Luces de cruce o luces bajas: se usan para iluminar la carretera cuando hay poca luz. Se encienden cuando se gira el interruptor de las luces del vehículo una vez. Gracias a la iluminación del entorno, se hacen ideales para la ciudad.
- Luces de carretera o luces altas: se utilizan para iluminar la carretera cuando se necesita una visibilidad extra, por ejemplo, al conducir en una zona oscura o sin iluminación. Se encienden cuando se gira el interruptor de las luces del vehículo dos veces. Su intensidad las hace ideales para carretera.
- Luces intermitentes o de emergencia: sirven para indicar que el vehículo está detenido, ya sea estacionado o en una emergencia, como una avería, un accidente o cuando se necesita señalar un cambio de carril. Las luces intermitentes suelen ser de color naranja y van en la parte delantera y trasera del carro.
Es importante recordar que estas luces son obligatorias en la mayoría de los países y se deben utilizar adecuadamente para evitar multas y mantener una conducción segura.
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?
Publicidad