El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil ), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este viernes en el paulista circuito de Interlagos, que acoge la quinta de los seis pruebas con formato sprint de la temporada.
El triple campeón del mundo neerlandés, que pierde esos cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, no en el sprint de este sábado, lidera el Mundial con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).
Norris marca el mejor tiempo
Norris, segundo en el certamen, marcó el mejor tiempo en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo con formato sprint.
Publicidad
En la mejor de sus vueltas, Norris cubrió los 4.309 metros de la pista de Interlagos en un minuto, diez segundos y 610 milésimas, 181 menos que su compatriota George Russell (Mercedes) y con 195 respecto a otro inglés, Oliver Bearman, sustituto en Haas del indispuesto danés Kevin Magnussen, que marcó su giro rápido, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen marcó el decimoquinto crono, a un segundo y 102 milésimas, con el compuesto medio y tras abortar su supuesta vuelta rápida en el único ensayo del fin de semana.
Publicidad
La calificación para la prueba sprint de este sábado se disputará a las tres de la tarde, las siete en horario peninsular española.