La conectividad en los vehículos cada vez es superior y el Mercedes-Benz Clase E permite disfrutar de otro nivel de infoentretenimiento integrado, ya que se alió con la aplicación TikTok para brindar una nueva experiencia.
El nuevo Clase E de Mercedes-Benz cuenta con una pantalla que de despliega desde el tablero de comandos hasta el costado del copiloto, tecnología MBUX Superscreen.
El conductor podrá disfrutar de sus contendidos favoritos en la red social, que cuenta con una interfaz especial para que se puedan observar de manera cómoda en la presentación que tiene el vehículo.
Pero también se aseguraron de contar con las medidas de seguridad necesarias, ya que este tipo de videos podría distraer la conducción, así que la función únicamente estará disponible cuando el conductor esté estacionado, cuando permanece en su vehículo y tiene que esperar en el interior, antes de seguir su camino.
El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta también con la función integrada para el copiloto, ya que las pantallas independientes que permiten disfrutar de forma separada los contenidos que cada uno prefiere ver.
Publicidad
Y no es necesario tener una cuenta en TikTok, ya que también se puede acceder como invitados, lo que les reflejará algunos de los contenidos más exitosos en la red social.
“Como nuestro objetivo es ampliar esa experiencia para nuestros usuarios, estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz para introducir el entretenimiento inmersivo en el coche, lo que dará a nuestra comunidad más oportunidades para disfrutar del contenido que les gusta”, explicó el director de desarrollo de negocios de la aplicación TikTok, David Saidden.
Publicidad
Este nuevo sistema no solo cuenta con la opción de ver contenido, sino también para generarlo, ya que viene con una cámara integrada en el tablero, en la que el conductor podrá tomarse fotos selfie, función que solo se podrá utilizar con el vehículo estacionado.
Pero la cámara estará activa en todo momento, siempre apuntando a los ojos del conductor, esto con el objetivo de que no hayan distracciones con el contenido que el copiloto está observando. En el caso de que al piloto se le vayan los ojos más del tiempo recomendando, la inteligencia integrada oscurecerá la pantalla sin que la persona que sí la puede ver lo note.
En cuanto a otras especificaciones, el Mercedes-Benz Clase E cuenta con iluminación ambiental, la cual va acorde a los contenidos, ya sean de audio o video que se disfruten en los trayectos. Pero su función principal es alertar también sobre indicaciones que deban conocer los pasajeros.
Le puede interesar:
Publicidad