Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Condenan a revista alemana que publicó entrevista falsa a Schumacher; fue hecha con IA

La familia Schumacher habría recibido 200.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El siete veces campeón de pilotos y asesor del equipo Ferrari, Michael Schumacher, ofrece una conferencia de prensa en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona, el 26 de abril de 2008, después de la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula Uno.
Foto: AFP

La familia del legendario expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher logró una victoria legal contra la revista alemana Die Aktuelle, que en abril de 2023 publicó una falsa entrevista con el alemán, generada por inteligencia artificial.

La publicación, que se había jactado de haber obtenido la primera entrevista con el piloto desde su grave accidente de esquí en 2013, reveló después que el contenido había sido creado por IA.

Publicidad

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, confirmó la victoria en el pleito, pero declinó hacer más comentarios. Según el diario Bild, la familia Schumacher habría recibido 200.000 euros en concepto de daños y perjuicios, aunque esta cifra no ha sido confirmada oficialmente.

"Ganamos el proceso y no haremos ningún otro comentario", indicó Sabine Kehm, portavoz de la familia del legendario piloto alemán, en un correo a la AFP.

El incidente generó una fuerte reacción pública y llevó al despido de Anne Hoffmann, redactora jefa de Die Aktuelle. El editor de la revista emitió una disculpa pública a Schumacher y su familia, quienes han sido extremadamente reservados sobre la condición del expiloto desde su accidente.

Publicidad

La privacidad de Michael Schumacher, de 55 años, ha sido celosamente protegida, y muy poca información sobre su estado de salud ha salido a la luz desde el accidente.

Esta había sido la publicación en ese entonces, citada por otros medios alemanes:

Publicidad