Jaguar, la reconocida marca automotriz británica, ha anunciado el lanzamiento de la edición F-TYPE ZP, un hito en su trayectoria que marca el fin de una era. Con tan solo 150 exclusivos ejemplares, la edición F-TYPE ZP representa el último deportivo con motor de combustión interna diseñado por Jaguar.
Este cierre de ciclo representa un momento trascendental en la historia de Jaguar, ya que la compañía se prepara para una transformación audaz hacia la electrificación total. A partir del año 2025, Jaguar se consagrará como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica.
"El F-TYPE ha cautivado a los amantes de los deportivos durante más de una década, al igual que lo hizo el E-type cinco décadas antes. La Edición ZP es la celebración definitiva de esa línea, uniéndose a una ilustre lista de ediciones de coleccionista inspiradas en la herencia", expresó Rawdon Glover, director general de Jaguar.
Este exclusivo modelo, el F-TYPE ZP Edition, se presenta en dos combinaciones de colores distintivas, recordando las victorias de los legendarios 'Project ZP' E-types en las carreras poco después de su lanzamiento en 1961.
Publicidad
Las opciones de color son Azul Oulton Gloss con interior de cuero duotono en Mars Red y Ebony, o Gris Crystal Gloss con interior de cuero duotono en Navy Blue y Ebony. Ambas combinaciones incorporan detalles pintados a mano en Porcelain White Gloss en las puertas y contornos de la parrilla.
La edición F-TYPE ZP se distingue por su diseño interior único, con pliegues horizontales en los asientos y acentos exteriores en Gloss Black, complementando la exclusiva marca de la edición en los guardabarros, ruedas de aleación forjada de 20 pulgadas con acabado Gloss Black Diamond Turned y otros detalles distintivos.
Publicidad
Este automóvil, que ha recibido reconocimientos desde su lanzamiento en 2013, marcando el estándar para los carros deportivos centrados en el conductor con su distintivo sonido V8, representa el legado final de los deportivos a gasolina de Jaguar.
Con 575PS de potencia, 700Nm de torque y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), el F-TYPE ZP Edition ofrece un rendimiento excepcional en todas las condiciones.
Acelerando de 0 a 96.56 km/h en tan solo 3.5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 299.34 km/h (limitada electrónicamente), este deportivo marca el fin de una era y el inicio de una nueva era electrificada para Jaguar.
Le puede interesar:
Publicidad