Con la implementación de cámaras de fotodetección en el país por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial son muchos los conductores que se han preguntado si tienen algún comparendo y cómo consultar multas de tránsito.
Y es que la verificación de multas de tránsito en Colombia por internet es una herramienta valiosa para mantener un registro de cualquier infracción que se pueda haber cometido y para evitar sorpresas desagradables. Además, es muy sencillo de mirar este registro.
Verificar multas de tránsito en el Simit
- Paso 1: Acceso a la página web del Simit
Ingresa a la página web oficial de la Federación Colombiana de Municipios Simit,
que es la plataforma autorizada para verificar y gestionar multas de tránsito en el país.
- Paso 2: Sección ‘Estado de cuenta’
En todo el centro del portal web se encuentra el apartado para verificar el estado de cuenta, en el que se pueden consultar comparendos, multas y acuerdos de pago.
- Paso 3: Ingreso de datos personales
En el espacio en blanco se debe escribir el número de identificación o, en su lugar, la placa del vehículo a consultar y de clic en el ícono de lupa que aparece a un lado del espacio para digitar.
- Paso 4: Consulta de multas
Una vez se hayan ingresado los datos, se podrá realizar la consulta de multas. El sistema procesará la información y mostrará un resumen de las multas de tránsito asociadas al número de identificación ingresado. Allí se tendrá la opción de ver detalles específicos de cada multa, como la fecha, el lugar y el monto.
- Paso 5: Pago de Multas y Recursos
Si se encuentra con multas registradas, la plataforma también proporciona opciones para realizar el pago en línea. Podrá acceder a los detalles de cada infracción y seguir las instrucciones para completar el proceso de pago.
Publicidad
Asimismo, el sitio web le permitirá también guardar un paz y salvo, un estado de cuenta o ver el historial de cursos viales
Siguiendo este paso a paso, se podrá obtener información precisa sobre las multas de tránsito en el país, así como realizar pagos en línea y tomar las medidas necesarias en caso de requerir atención por parte de la entidad. Mantener un registro actualizado de las infracciones contribuirá a una conducción más consciente y responsable.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Sabe cómo usar de manera correcta el casco de su moto?