De la batería del carro dependen muchos sistemas, desde el encendido hasta la operación de elementos del infoentretenimiento. Es por eso que su correcto funcionamiento y mantenimiento debe ser una prioridad para los propietarios del vehículo.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que entre los elementos que componen la batería de un carro, está el ácido sulfúrico, el cual, al tener contacto con el metal reacciona y se puede generar corrosión en las conexiones.
Algunos de los factores que causan que se presente esta corrosión y el flujo de energía se vea afectado, según explica el portal Ford.mx, son conexiones sin protección, algunas terminales flojas, calentamiento en exceso, fuga de electrolitos y la evaporación natural del ácido.
Así como son causas provocadas como naturales, es importante en cualquier caso tener presente la limpieza de la batería y el procedimiento que se puede seguir para cumplir con esta tarea, para no afectar ni si funcionamiento ni causar daños posteriores. Recuerden usar siempre protección en manos y ojos:
- Se debe desconectar la terminal negativa primero y luego la positiva, usando para esto un desatornillador.
- Utilizando un limpiador, de la marca o referencia de preferencia, se quitan las impurezas y residuos que se observan en las terminales.
- Con un cepillo de cerdas firmes, se limpian los residuos y elementos que afecten la conexión.
- Con un trapo húmedo de puede retirar el mugre y excesos de limpiador, luego con un trapo seco se elimina cualquier líquido.
- Una vez retirado los excesos, se conectan nuevamente las terminales y se dejan bien apretadas.
- Un lubricante especializado se aplica en las terminales para protegerlas y mejorar la conexión.
Importante: Para este procedimiento, el carro debe estar apagado en todo momento. Además, nunca los cables pueden hacer contacto entre ellos ni con objetos metálicos.
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?
Publicidad