Uno de los primeros términos que se escuchan cuando se compra una moto nueva es despegar el motor, para el cual muchas personas hacen varias recomendaciones basados en su experiencia.
Este despegue consiste en el tratamiento y modo de trabajo que debe tener el motor de la moto durante los primeros kilómetros de funcionamiento para que, así, se asegure su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil.
El despegue de una moto es la que define el comportamiento del motor, es por eso que su periodo más importante es de 0 a 1.000 kilómetros, según explica el técnico profesional José Barragán, en conversación con Publimotos.
El experto señala que en los primeros 150 kilómetros de debe tener muy en cuenta la precisión en la aceleración, momento en el que se utilizará un tercio del acelerador, luego, de los 150 a los 500 kilómetros, se utilizará el acelerador a la mitad.
Publicidad
Es en este momento, cuando se cumplen los 500 km, se deberá realizar el cambio de aceite y filtro.
Después de este cambio, los siguientes 500 km, es decir, hasta los 1.000, se van a utilizar las tres cuartas partes del acelerador. Este proceso es útil para que todas las piezas se ajusten a las especificaciones del fabricante.
Publicidad
Todo este proceso debe ser supervisado con el concesionario, ya que todo el proceso de despegue tiene variaciones según la marca y la fabricación del motor.
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!