Los espejos de un carro son más que simples accesorios; en realidad, son uno de los elementos de seguridad más importantes de este, pues ayudan a los conductores a detectar situaciones que, de lo contrario, podrían quedar en su punto ciego.
En ese sentido, los espejos le brindan una vista avanzada de posibles peligros en la carretera, así como también pueden alertar con antelación si los servicios de emergencia se acercan por detrás y hasta resultan fundamentales para parquear.
Y es que, a menudo, existe la tentación de ajustar los espejos de manera que pueda ver el costado de su propio automóvil para tener una mejor visión de lo que está justo al lado de usted. Sin embargo, ese no es el propósito real de los espejos laterales.
Ajustar los espejos laterales del auto bien
De acuerdo con Scrap Car Comparison, en su lugar, solo debe poder ver una pequeña porción de su propio automóvil, ya que lo que realmente desea ver es el carril que tiene al lado. “Un espejo bien ajustado puede reducir sus puntos ciegos, lo que hace que su experiencia de manejo sea mucho más segura”, explican.
Publicidad
Asimismo, enfatizan en que lo más importante que debe observar es el tráfico detrás de usted, especialmente los vehículos en carriles adyacentes cuando está en una carretera y no a las personas que se movilizan en este.
“Asegúrese de poder ver el horizonte y un pedazo del cielo (o lo que esté por encima del horizonte en ese momento) y posicione el espejo de manera que pueda ver toda la ventana trasera en su campo de visión”, agregaron.
Publicidad
Para lograr un ajuste preciso de los espejos laterales el conductor debe asegurarse de que su posición de conducción sea cómoda y adecuada. Es fundamental evitar configurar los espejos antes de ajustar su posición en el asiento, ya que esto afectaría la vista de la carretera detrás.
Del mismo modo, aclaran que el método para ajustar los espejos probablemente dependerá tanto del conductor como del carro que conduce, pues se puede encontrar que los espejos se ajustan mediante una palanca pequeña que sobresale de donde se conecta el espejo a la puerta del automóvil.
En dado caso, simplemente se debe mover dicha palanca hasta que el espejo esté en la posición deseada. Mientras que, en vehículos más modernos, existe un sistema electrónico, pero el principio básico es el mismo.
Además, todo conductor conoce que hay ciertos puntos ciegos alrededor de un vehículo y pueden ser la causa de diversos accidentes, por lo que, al ajustar sus espejos de la manera correcta, puede eliminar estos puntos ciegos y hacer que su viaje sea mucho más seguro.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad