La Comisión Europea (CE) anunció este martes su aprobación para la creación de una empresa conjunta entre los fabricantes de carros Ford, BMW y Honda.
La nueva compañía, denominada ChargeScape, tiene como objetivo principal optimizar los servicios de red para vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.
Publicidad
La autorización de la CE se basa en la conclusión de que la transacción no plantea conflictos de competencia y tiene un "limitado impacto" en el Espacio Económico Europeo. El proceso de revisión de fusiones se llevó a cabo mediante el procedimiento comunitario simplificado.
ChargeScape, en la que las tres compañías participarán en igualdad de condiciones, se centrará en proporcionar una plataforma para conectar a empresas de servicios eléctricos, fabricantes de automóviles y usuarios de vehículos eléctricos.
El objetivo es permitir el uso inteligente de las baterías de los vehículos eléctricos, proporcionando datos energéticos seguros a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores del sistema.
Publicidad
La plataforma operará en los mercados de Estados Unidos y Canadá, brindando a las compañías eléctricas acceso a la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos durante los picos de demanda.
Además, los clientes que utilicen ChargeScape podrán obtener descuentos al cargar sus vehículos en horarios que beneficien a la red eléctrica.
En un comunicado conjunto, los fundadores de ChargeScape expresaron su entusiasmo por la aprobación de la CE y destacaron la importancia de la colaboración en la transición hacia la movilidad eléctrica sostenible.
Publicidad
"ChargeScape permitirá el uso inteligente de las baterías de los vehículos eléctricos enchufados al proporcionar de forma segura datos energéticos a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores del sistema", puntualizaron los fundadores en un declaraciones citadas por el medio El Español.
También extendieron una invitación a otros fabricantes de automóviles a unirse a la iniciativa y aprovechar las oportunidades que ofrecerá la plataforma una vez que esté en pleno funcionamiento.
"Los tres miembros fundadores dan la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan y aprovechen plenamente las oportunidades que ofrecen las ofertas de servicios de red de ChargeScape una vez que la empresa esté en pleno funcionamiento", concluyeron.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad