Son 26 los clientes de Hyundai Capital America que resultaron favorecidos tras el anuncio del Departamento de Justicia de EE. UU., que reveló que la empresa surcoreana acordó pagar 333.941 dólares.
Lo anterior, dice el DOJ (por sus siglas en inglés) para resolver acusaciones de haber violado la Ley de Alivio Civil para Miembros de las Fuerzas Armadas (SCRA) al embargar ilegalmente vehículos de 26 miembros del servicio militar.
Publicidad
El acuerdo incluye una indemnización de 10.000 dólares para cada uno de los afectados por los embargos ilegales, así como cualquier pérdida de capital, y un pago de $74.941 al Gobierno de los Estados Unidos.
Además, Hyundai se comprometió a reparar el crédito de los miembros del servicio afectados, proporcionar capacitación sobre SCRA a sus empleados y adoptar políticas y procedimientos que cumplan con esta ley.
La SCRA es una ley federal que ofrece protecciones legales y financieras a los miembros del servicio y sus familias, incluyendo la prohibición de que una compañía financiera o de arrendamiento automotriz embargue un vehículo de un miembro del servicio sin obtener primero una orden judicial, siempre que el miembro del servicio haya realizado al menos un pago en el vehículo antes de ingresar al servicio militar.
La denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California alega que, entre el 15 de abril de 2015 y el 21 de mayo de 2023, Hyundai embargó ilegalmente los vehículos de miembros del servicio militar protegidos por SCRA.
Publicidad
"Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas no deberían tener que preocuparse por el embargo de sus vehículos mientras están en servicio militar", dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
Asimismo, el fiscal general del Distrito Central de California, Martin Estrada, destacó la importancia de proteger a los miembros del servicio de situaciones como los embargos ilegales de vehículos que pueden afectar su tranquilidad mientras sirven a su país.
Hyundai Capital America es una subsidiaria de Hyundai Motor America y Kia America, y una de las 10 principales empresas de financiación automotriz cautiva en los Estados Unidos. Proporciona financiación de vehículos para clientes de concesionarios Hyundai, Genesis y Kia en todo el país
Publicidad
Le puede interesar: