Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conocida marca de carros pide a 240.000 usuarios no conducir estos carros por seguridad

Este mismo problema también lo han presentado en el pasado otras marcas como Toyota, BMW y Mazda.

Citroën C3
Citroën pidió esto por motivos de seguridad.
Foto: Stellantis Press y Pexels

La marca francesa Citroën emitió una alerta de seguridad para casi 240.000 propietarios de los modelos C3 y DS3 en la mitad norte de Francia, y les solicitó que no conduzcan sus vehículos debido a un problema identificado en los airbags suministrados por la empresa japonesa Takata.

La advertencia, denominada "stop drive" o "dejar de conducir", fue anunciada por Thierry Koskas, director general de la marca, en declaraciones con el diario Le Parisien.

Esta medida se suma a una llamada previa a revisión para reemplazar los airbags defectuosos en estos vehículos. En un inicio, la campaña abarcaba 247.000 unidades, pero alrededor de 10.000 ya han sido reparadas. Los modelos afectados fueron fabricados entre 2008 y 2013.

Citroën C3
Citroën C3
Foto: Stellantis Press

¿Por qué Citroën pide dejar de conducir el C3?


El defecto en los airbags de Takata ha sido un problema recurrente en la industria automotriz mundial, lo que ha llevado a la retirada de millones de vehículos por parte de diferentes fabricantes, como este caso reciente de Citröen, y hace tiempo de otros como Toyota, Mazda, BMW, y más.

Publicidad

Se ha determinado que estos dispositivos pueden desplegarse de manera incorrecta, lo que representa un riesgo de lesiones graves o incluso fatales para los ocupantes del vehículo.

Takata, el proveedor japonés de estos componentes, se declaró en quiebra en 2017 tras enfrentar una crisis global por este problema y fue adquirida por la compañía estadounidense Key Safety Systems.

Airbags Takata
Los airbags Takata han obligado a diferentes fabricantes de carros a llamar a revisión millones de modelos.
Foto: AFP

Cuáles son los vehículos afectados


El anuncio de Citroën especifica que la orden de "stop drive" se aplica exclusivamente a la mitad norte de Francia y afecta a los modelos C3 y DS3 con matrícula entre 2008 y 2013. Sin embargo, Koskas aclaró que las unidades vendidas fuera de Francia después de 2013 no están sujetas a esta restricción, ya que no se ha identificado ningún riesgo en ellas.

Pero sí hacen parte del contingente de 869.000 unidades de esos dos modelos fabricados entre 2008 y 2019 que Citroën llamó a revisión en Europa a finales de enero.

Publicidad

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK