Ya llegó a Colombia la nueva versión de la Chevrolet Captiva, conocida como XL. Este modelo, que reemplaza a la versión anterior lanzada en 2019, introduce mejoras en seguridad, tecnología, diseño y confort, todo dentro del segmento de las SUV medianas.
Lo nuevo de la Captiva XL
La renovada SUV está equipada con un motor turbo de 1.5 litros y 4 cilindros, capaz de generar 148 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, motor que está acompañado de una caja automática de seis velocidades.
En cuanto a la tecnología, cuenta con un sistema multimedia que incluye una pantalla táctil de 10.4 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, esta pantalla permite controlar el climatizador automático del vehículo.
Diseño y confort
El diseño de la nueva SUV ha sido renovado tanto en el exterior como en el interior. En el interior, se destacan los tonos oscuros y el uso de cuero ecológico microperforado en el panel frontal. Entre las novedades, se incluye un techo panorámico que aporta mayor amplitud y luminosidad al habitáculo.
Publicidad
En el exterior, se puede apreciar una parrilla oscura y rines de aluminio bitono de 18 pulgadas. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, son completamente LED, e incluyen luces de circulación diurna, luces altas y medias, y luces de freno.
El confort también ha sido un aspecto central en esta nueva versión. La Captiva XL conserva las tres filas de asientos para siete pasajeros, con un espacio interior generoso. Los asientos están tapizados en cuero ecológico Easy Clean, lo que, aseguran desde General Motors, facilita su limpieza.
Publicidad
La capacidad del baúl es de 538 litros, ampliable a 1.081 litros con la segunda fila de asientos abatida, y el vehículo puede soportar una carga de hasta 538 kg.
Seguridad y precio
En términos de seguridad, incorpora seis bolsas de aire y un sistema de cámaras de 360° para las maniobras en espacios reducidos. Además, mantiene características de seguridad activa como frenos ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendiente.
La Chevrolet Captiva XL tiene un precio de lanzamiento desde $129.990.000. Además, explican desde Chevrolet que Los clientes pueden personalizar su vehículo con una variedad de 31 accesorios, incluyendo opciones para el exterior, confort, carga, tecnología, seguridad y conectividad:
- Exterior: Protector de cárter, moldura lateral cromada, moldura para puertas.
- Confort: Tapetes textiles de alta calidad y resistencia, porta tablet para el asiento trasero con ajuste seguro.
- Carga: Tiro de arrastre para 7 pasajeros, barras de techo transversales, portabicicletas de techo y de tiro, canastas y compartimientos multifunción, baúles de techo, entre otros.
- Tecnología: Cámara DVR y alarma volumétrica.
- Seguridad: Seguro de rueda, kit de carretera, base ISOFIX y base para bebé ISOFIX.
- Conectividad: OnStar disponible como accesorio.