Una manera interesante de describir un sedán es como un automóvil de pasajeros que tiene un diseño de tres compartimentos cerrados, uno para el motor, otro para los pasajeros y otro para el maletero o baúl. Este estilo de carrocería es muy popular, sobre todo en carros familiares.
En general, los sedanes tienen cuatro puertas y dos filas de asientos, lo que les permite acomodar cómodamente a cuatro o cinco pasajeros. Se cree que la palabra "sedán" proviene del término latino "sedere", que significa "sentarse". En efecto, los sedanes se caracterizan por su comodidad y suavidad de conducción, lo que los convierte en una opción muy agradable para los desplazamientos de un punto a otro.
Publicidad
El término "sedán" se refiere a la disposición de los asientos y no al tipo de motor o propulsión. En general, los sedanes tienen un compartimento de carga separado del habitáculo, lo que significa que el maletero está separado de la cabina de pasajeros. A menudo se utilizan como vehículos familiares o como vehículos de flota para empresas.
Los sedanes pueden venir en una amplia variedad de tamaños, desde compactos hasta grandes, y pueden ofrecer diferentes niveles de comodidad y equipamiento, dependiendo del modelo y la marca. Algunos sedanes pueden ser deportivos y ofrecer un rendimiento excepcional, mientras que otros se centran en la eficiencia y la economía de combustible.
Tipos de sedán:
- Compactos: son los más pequeños y a la vez los más comunes, se caracterizan por tener suficientes medidas de seguridad y su tamaño les permite mayor eficiencia en consumo de combustible.
- Medianos: ideales para la familia, pues proporcionan un espacio interior mayor y cómodo para un viaje de más personas; a su vez, el espacio adicional brinda mayor seguridad en caso de una colisión.
- De lujo: caracterizado por sus icónicos detalles que lo convierte en un carro exclusivo. Además de potencia, cuenta con mayor espacio interior para comodidad de los pasajeros.
- Deportivo: pese a que es una opción familiar, las versiones deportivas también han optado por los sedán, aumentando su potencia y capacidad de desempeño. Puede contar con turbocumbustión para una experiencia más acorde a las características.
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?
Publicidad