Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El país que tiene un problema grande con el robo de carros; terminan en África y Oriente Medio

Las estimaciones del Gobierno y organizaciones independientes sitúan la cifra anual de vehículos robados entre 90.000 y 100.000.

Ladrón robando un carro en medio de un parqueadero
Carros robados
Foto: AFP

En un comunicado reciente, la Interpol destacó que Canadá se encuentra entre los diez principales países de origen del robo de carros los cuales son enviados a África y Oriente Medio por organizaciones criminales, información divulgada por la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, explicó que "en los últimos años, Canadá ha emergido como un país clave para vehículos robados, en parte, dada su gran cantidad de modelos de elevado valor que están disponibles, como todocaminos SUV y 'crossovers'".

La mayoría de estos vehículos de gama alta tienen como destino final regiones de África occidental y Oriente Medio, según las autoridades.

¿Cuántos carros roban al año en Canadá?


El problema del robo de vehículos en Canadá es alarmante. Las estimaciones del Gobierno canadiense y organizaciones independientes sitúan la cifra anual de vehículos robados entre 90.000 y 100.000. La situación es especialmente grave en provincias como Ontario y Quebec.

La Équité Association, una asociación de aseguradoras canadienses, publicó un informe en febrero que reveló que entre 2021 y 2023, el robo de automóviles aumentó un 48 % en Ontario y un 57.9 % en Quebec.

Publicidad

Este aumento ha tenido un impacto significativo en las aseguradoras, que en 2023 reportaron pérdidas superiores a 1.000 millones de dólares canadienses (730 millones de dólares estadounidenses) debido a los robos de vehículos.

En abril, la Policía canadiense logró recuperar 598 vehículos que habían sido robados y que estaban a punto de ser enviados desde el puerto de Montreal a destinos como Asia, África, Oriente Medio, Latinoamérica y Europa. Esta operación refleja la magnitud del problema y la sofisticación de las redes criminales involucradas.

Publicidad

La creciente tasa de robos de vehículos ha llevado al Gobierno canadiense a anunciar que endurecerá su legislación para disuadir estos delitos. La medida busca frenar la ola de robos y reducir el impacto económico que supone para los propietarios de vehículos y las aseguradoras.

Le puede interesar:

  • Publicidad