Cada vez más cerca la prohibición de venta de carros a combustión en Europa, los fabricantes de carros le apuntan a mejorar y crear tecnologías que atraigan cada vez más a los ciudadanos hacia los carros eléctricos, las cuales se esperan que se implementen, a largo plazo, en todo el mundo.
Es por eso que el fabricante coreano de carros Hyundai creó un robot capaz de facilitar la vida de sus conductores que han optado por las versiones eléctricas de sus vehículos.
Publicidad
Este robot es capaz de recargar de forma automática los carros, conectando por si solos la fuente de energía con el vehículo, por lo que no sería necesario que el conductor se baje para realizar dicha tarea.
Pese a que inicialmente podría considerarse como una medida que no soluciona del todo los problemas que se prevén con los carros eléctricos, como al autonomía y kilómetros recorridos por recarga o una suficiencia de puntos para hacerlo, es una opción ideal para personas discapacitadas.
¿Cómo funciona el robot?
Publicidad
El robot cuenta con un brazo que ubica, con ayuda de cámaras y laser, la conexión del vehículo eléctrico. Una vez ubicada conecta y avisa el tiempo de recarga.
También cuenta con sensores que advierten a personas que puedan acercarse, sobre la operación que se está realizando.
Publicidad