En el marco del Mobile World Congress (MWC), la empresa Alef Aeronautics presentó su innovador "Model A", el primer vehículo capaz de transitar tanto por carreteras como por el aire, que estará pronto disponible al público en general, según lo anunciado por el fabricante.
Con la promesa de un futuro donde conducir y volar se fusionan en una sola experiencia, la compañía ha presentado un diseño innovador equipado con un motor eléctrico de vanguardia que puede transportar a dos personas.
El director de la empresa, Jim Dukhovny, destacó que este vehículo, con una autonomía de más de una hora, ofrece la flexibilidad de despegar y aterrizar verticalmente, abriendo las puertas a una movilidad de última tecnología.
Según las declaraciones de Constantine Kisly, director de Tecnología de Alef Aeronautics, el automóvil volador se diseñó para abordar eficientemente los desafíos del tráfico, utilizando el espacio aéreo para descongestionar las carreteras.
Publicidad
"Tiene ocho motores, propulsión eléctrica. Estamos usando baterías LiPo (polímero de litio) disponibles en el mercado, así que la idea es entrar en el mercado lo más rápido posible. No estamos particularmente atados a la propulsión específica, así que podemos usar hidrógeno, por ejemplo. Células de hidrógeno, sí, definitivamente", explicó Kisly, en declaraciones citadas por Euronews.
Sin embargo, esta innovación tecnológica no es económica. Con un precio inicial estimado en alrededor de 300.000 dólares, el "Model A" no está destinado a ser accesible para todos desde el principio.
Someone asked for a flying car? 🛸 #MWC24 has one! @AlefAeronautics already has 2500 pre-orders worth $750M ($150 deposit)
— Glen Gilmore (@GlenGilmore) February 26, 2024
The $300,000 Model A #eVTOL is fully electric and has a driving range of 200 miles and a flying range of 110! (And a parachute 🪂😅)#MWC2024 #Aviation… pic.twitter.com/1a8PL3NAzw
Publicidad
Aunque la empresa espera eventualmente reducir los costos y equipararlos a los de un "sedán típico", este paso que da el fabricante hacia la movilidad aérea tiene un precio significativo.
Por otro lado, Kisly señala que están en el negocio de resolver problemas de tráfico, y creen firmemente que los carros voladores son la clave para aliviar la congestión en las ciudades.
La empresa planea iniciar la producción a fines de 2025, siempre y cuando las regulaciones de tráfico aéreo se adapten para permitir su integración en el espacio aéreo.
A pesar de los desafíos regulatorios, Alef se encuentra entre varias compañías en todo el mundo que están apostando por el desarrollo de taxis aéreos y vehículos voladores.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad