Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Características que un buen copiloto debe tener; sino es así, mejor que vaya para atrás

Así como el conductor debe estar concentrado en todos los factores que permitan llegar sin contratiempos a un destino, el copiloto también tiene algunas funciones importantes.

Piloto y copiloto
Piloto y copiloto
Foto: AFP

La persona que conduce es el personaje principal en un carro, ya que, además de hacer que la máquina funcione de forma óptima, es quien vela por la seguridad de su vida como la de sus pasajeros.

Sin embargo, junto a quien se sienta en el puesto del piloto se hace una persona que se convierte en el aliado principal para el éxito de todo viaje, sobre todo en trayectos largos.

El copiloto, además de ser una compañía, tiene la tarea de asumir las labores que el conductor no puede cumplir mientras está frente al volante, razón por la que, así suene caricaturesco, es de quien depende que ciertos factores tácitos de la conducción, como los que no, funcionen de forma adecuada.

Es por eso que aquí van unas recomendaciones para quienes no conducen, ya sea porque no tienen licencia o porque prefieren ser acompañantes.

  • No dormirse: es habitual, sobre todo si se está acostumbrado a ir frente al volante, que una vez se siente en una silla diferente del carro produzca sueño; sin embargo, si es el caso y no se puede evitar el cansancio, lo mejor es ir hacia la silla de atrás. Pues además de no ayudar a estar atento al piloto, propiciará que al conductor también le de sueño.
  • Conversar: conducir, aunque es una actividad que se realice sentada, es una labor que produce agotamiento, además, factores como carreteras rectas, ayudan a que el sueño se presente. Es por eso que una buena conversación ayuda a que el cerebro esté despierto y atento a cualquier imprevisto.
  • Atención al camino: pese a que el conductor está atento a todo lo que se pueda presentar, nunca estará de más dos ojos adicionales sobre cualquier cosa que puede pasar o aproximarse por un punto que tal vez quien conduce no alcanza a percibir.
  • Guiar de forma anticipada: además de ser quien se encarga de los dispositivos de entretenimiento, como el radio, también es quien se encarga de que se siga de forma adecuada y quien anuncia con anticipación los camiones y variables de la ruta que indique el GPS.

No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?

  • Publicidad

Publicidad