En una situación inusual y muy curiosa, un perro fue captado al volante de un Skoda Kamiq, excediendo el límite de velocidad en una carretera limitada a los 50 kilómetros por hora.
El incidente fue detectado por una cámara de velocidad, dejando a todos los oficiales de tránsito atónitos ante la inusual escena. Ocurrió en el distrito de Senica, en el occidente de Eslovaquia, y fue dado a conocer por la misma Policía a través de Facebook.
“Los policías de Senica no daban crédito a lo que veían en el radar policial. En lugar de una foto del conductor, un perro de caza marrón sonreía bonitamente a la cámara, sentado obedientemente al volante de un Skoda, asomando por el parabrisas a una joven cierva esperanzada”, inician detallando en la publicación.
El perro, un canino de caza marrón, según el reporte, parecía conducir con aparente normalidad, superando en 10 km/h el límite permitido para la vía, informó el diario El País, de España.
Publicidad
La Policía logró interceptar el vehículo poco después del suceso. El conductor, un hombre de 31 años, alegó que el perro había saltado sobre su regazo repentinamente, causando esta situación insólita. Sin embargo, las imágenes y testimonios de la Policía desafiaron esta afirmación.
Los agentes de policía de Senica, sorprendidos por lo que mostraba la fotografía de la cámara de velocidad, confirmaron que, en lugar de encontrar la imagen del conductor, se veía al perro sentado al volante.
Publicidad
“El irresponsable conductor al que paró la patrulla por exceso de velocidad en el pueblo de Šterusy tuvo finalmente que dar explicaciones. A los policías, un hombre de 31 años del distrito de Piešt'any afirmó que el canino había saltado de repente sobre su regazo. Sin embargo, la repetición no registró el movimiento brusco en el coche. Los agentes de policía de Senica le impusieron una multa en bloque en el acto por infringir las normas de tráfico”, continuó el informe.
El conductor fue multado por exceder la velocidad permitida y por infringir las normas de tráfico. Además, las autoridades recalcaron la importancia de garantizar la seguridad de los animales y de todos los ocupantes del vehículo al transportar mascotas.
“Cuando transportes un perro, cuida de la seguridad del animal y de toda la tripulación del carro. Incluso un animal pequeño puede poner en riesgo tu vida y tu salud mientras conduces. Para evitar que esto ocurra, hay una serie de sistemas de protección que los dueños de mascotas deberían aprovechar”, concluyeron.