Los caballos de fuerza es una medida universal que sirve para identificar la capacidad del motor para poder realizar su trabajo a mayor velocidad, es decir, la capacidad de potencia que tiene un carro que es la que permite una mayor aceleración.
Los caballos de fuerza es un término que se conocer desde mediados del sigo XVII, que nació gracias al experimento del ingeniero mecánico escocés James Watt, uno de los mayores contribuyentes en la creación de la máquina a vapor.
Publicidad
El experimento consistió en analizar la potencia empleada por los caballos para sacar carbón de una mina, en comparación con la de la máquina a vapor. En dicho experimento señaló que un solo animal, un caballo de fuerza, podría levantar 330 libras a 100 pies en un minuto. Lo que dio la conclusión que un caballo puede hacer 33.000 libras - pie de trabajo por minuto.
La evolución de la medida ha ido estableciendo a que un caballo de fuerza tiene la capacidad de levantar 550 libras 1 pie de altura por segundo.
La potencia, en síntesis, es la velocidad de un motor para realizar un trabajo y la misma con la que lo completa. Mientras que su contraparte, el torque, es la capacidad de fuerza que posee un motor.
Publicidad
En este sentido, los vehículos especifican el número de caballos de fuerza en relación con las revoluciones por minuto, lo que señala que alcanza su máxima potencia a un determinado valor de revoluciones del motor.
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?