Toyota, el mayor fabricante automotriz del mundo, anunció su regreso a la Fórmula 1 después de 15 años de ausencia. La compañía japonesa, a través de su división Toyota Gazoo Racing (TGR), se asoció con la escudería estadounidense MoneyGram Haas F1 Team para colaborar en el desarrollo de los monoplazas de competición.
El acuerdo, que incluye una colaboración técnica plurianual, se centrará en la mejora aerodinámica de los vehículos de Haas. Según el comunicado oficial de Toyota, su participación en la F1 tiene como objetivo perfeccionar la fabricación de automóviles mediante la aplicación de conocimientos adquiridos en el automovilismo.
Publicidad
Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, expresó: "Nos esforzaremos por fabricar mejores autos aprovechando nuestra experiencia en los deportes de motor".
Además, subrayó la importancia del desarrollo de los recursos humanos, destacando que pilotos, ingenieros y mecánicos de Toyota trabajarán en estrecha colaboración con el equipo Haas para aprender y aplicar nuevos conocimientos en la producción de vehículos.
"TGR pretende fortalecer aún más a las personas y aprender del proceso de desarrollo de MoneyGram Haas F1 Team, que es uno de los puntos fuertes del equipo en la competición, para acelerar la creación de automóviles cada vez mejores creados para los deportes de motor", detallaron.
Publicidad
El retorno de Toyota a la F1, tras su salida en 2009 motivada por la crisis financiera global, marca un momento significativo para el equipo estadounidense Haas, que contará con el logotipo de la marca japonesa en sus monoplazas a partir de la próxima carrera en Estados Unidos.
La firma automotriz nipona entró por primera vez en el Campeonato Mundial de F1 en el año 2002 y se retiró siete años más tarde.