Desde su llegada a Colombia en 2013, el gigante fabricante chino de carros eléctricos BYD le ha apostado a una movilidad sostenible en el país, y es por eso mismo que más de diez años después la marca es uno de los referentes aquí.
La introducción de su primer modelo, la camioneta BYDS6, en alianza con Praco Didacol, marcó el inicio de una década de éxito para la compañía, que ha visto un crecimiento sostenido en sus ventas y una expansión significativa en su presencia en más de 400 ciudades a nivel mundial.
En línea con la meta del Gobierno nacional de incorporar 600.000 vehículos de energía limpia para 2030, BYD ha presentado, a través de los años, alternativas económicas y atractivas para los consumidores colombianos.
Cuál es el carro eléctrico de BYD más barato en Colombia
El BYD Seagull,
que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Bogotá, es el carro eléctrico más barato que ofrece en Colombia, con un precio inicial de 77 millones de pesos. Este vehículo, conocido también como Dolphin Mini, se posiciona como una de las opciones de su segmento a considerar si lo que busca es un carro que ofrezca autonomía respetable a buen precio.
Publicidad
Además del Seagull, BYD cuenta con otros modelos que siguen siendo de los más baratos en el mercado de eléctricos en Colombia, como la Yuan Up, con un precio de 105 millones de pesos, y el Dolphin, alrededor de los 130 millones.
Qué ofrece el Seagull en Colombia
El Seagull, lanzado a nivel mundial en abril de 2023 y disponible en América Latina desde finales de ese mismo año, destaca por su diseño compacto y urbano, lo que lo hace una opción para moverse con agilidad en las congestionadas calles del país.
Publicidad
Con una longitud de 3.78 metros, un ancho de 1.72 metros y una altura de 1.58 metros, este vehículo compacto ofrece una distancia entre ejes de 2.50 metros.
En cuanto a tecnología, el Seagull no decepciona: cuenta con conectividad a Internet 4G, llave NFC, GPS y encendido remoto, además de integrar Android Auto y CarPlay mediante cable. El interior del vehículo es igualmente impresionante, con dos pantallas, una digital y otra táctil, que facilitan el acceso a toda la información y controles necesarios.
Además, su espacio interior es diseñado para dos adultos en los asientos traseros, y su capacidad de carga de 230 litros es ampliable hasta 930 litros, lo que lo convierte en un vehículo tanto para uso urbano como para escapadas de fin de semana (aunque depende del destino).
El Seagull está disponible en dos versiones en Colombia: la 300GL, con una batería de 30.08 kWh y una autonomía de 300 km, y la 400GS, con una batería de 38.88 kWh y una autonomía de 400 km, cuyo precio asciende a 90 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad