Las ventas de carros eléctricos en Noruega superaron por primera vez el 70 % del mercado de vehículos nuevos en abril de 2023. Esto significa que de los 18.375 vehículos nuevos vendidos en ese mes, 12.906 eran completamente eléctricos.
Según explicó la investigación del New York Times, La tendencia hacia los carros eléctricos en Noruega comenzó hace varios años con políticas gubernamentales favorables que redujeron los impuestos y las tarifas de los peajes. Además, la infraestructura de carga en todo el país es amplia y está en constante expansión.
Todos estos factores han llevado a que Noruega tenga la tasa de penetración de carros eléctricos más alta del mundo.
Este éxito de los vehículos eléctricos también se debe a la creciente conciencia sobre el cambio climático y la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte. Los noruegos han adoptado la idea de que la conducción eléctrica es una solución limpia y sostenible para reducir su huella de carbono.
Publicidad
Además de los beneficios ambientales, los propietarios de vehículos eléctricos en Noruega disfrutan de costos de propiedad más bajos, valores de reparación, en comparación con los vehículos de combustión.
Y se le suma que muchos conductores se han dado cuenta de que los carros eléctricos son silenciosos, suaves y cómodos de conducir.
Publicidad
El mercado de vehículos eléctricos también está generando empleo en otros sectores. En Fredrikstad, una localidad suburbana al sur de Oslo, una fábrica de acero ha sido transformada en un centro de reciclaje y eliminación de baterías, lo que ha implicado una transformación en sus trabajadores.
Pero como en todo mercado hay quienes se benefician y quienes padecen, son los concesionarios de carros a combustión los que pasan dificultades frente a empresas especializadas como Tesla y algunas marcas chinas.
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo