El inventor Shane Chen, conocido por ser el creador del Hoverboard, dio a conocer su más reciente invención: el Shane, un vehículo eléctrico de dos ruedas dispuestas en paralelo que busca revolucionar el mundo de la movilidad.
Este concepto de automóvil es el primero de su tipo y abre nuevas perspectivas en cuanto a la conducción, al “aprovechar las leyes de la física para ofrecer una experiencia de manejo futurista”.
Shane Chen, que ha creado una serie de inventos innovadores, acumula un total de 76 patentes en su carrera.
Dicen desde Inventist que lo que distingue a Shane es su singular diseño y enfoque en la estabilidad. La innovación radica en su capacidad para mantener el equilibrio gracias a un sistema en el que las ruedas se ajustan automáticamente en relación al cuerpo del vehículo.
Publicidad
“[Esto] permite que el automóvil pueda circular a altas velocidades de manera segura, una capacidad que no era posible hasta ahora”, puntualizaron.
El extravagante automóvil eléctrico ofrece una serie de características clave que, dicen ellos, atraerán la atención de los amantes del mundo automor:
- Estabilidad: según la compañía, Shane es capaz de contrarrestar el par de conducción y frenado ajustando su centro de gravedad en relación a las ruedas, lo que garantiza que el automóvil se mantenga nivelado y seguro, comparable a un vehículo de cuatro ruedas.
- Maniobrabilidad: a diferencia de los sistemas de dirección tradicionales, el eléctrico simplifica la maniobrabilidad y el estacionamiento mediante un control de velocidad diferencial en sus dos ruedas.
- Eficiencia energética: con ruedas de gran tamaño que minimizan la resistencia al rodaje y amortiguadores regenerativos en las ruedas que ahorran energía.
Publicidad
La presentación de este novedoso concepto busca marcar un hito en la historia de la automoción, ya que es la primera vez que un automóvil eléctrico de dos ruedas en paralelo se considera práctico para el uso diario.
Con la combinación de un diseño futurista y un enfoque en la estabilidad, Shein promete transformar la forma en que las personas se desplazan y se plantean la movilidad en las ciudades.
Shane Chen, el cerebro detrás de esta creación, tiene grandes expectativas para el eléctrico y su potencial impacto en la movilidad urbana.
"Los automóviles de dos ruedas simplemente no habían sido lo suficientemente prácticos ni estables para la conducción diaria, hasta ahora. Estaba emocionado por crear un concepto de automóvil con dos ruedas que pudiera alcanzar altas velocidades y ser eficiente en términos energéticos”, concluyó.
Publicidad
Aquí un video del concepto presentado:
Publicidad