Citroën, la emblemática marca automotriz, da un salto significativo hacia el futuro de la movilidad eléctrica con el lanzamiento del Citroën EC3, un modelo totalmente eléctrico que lidera la cuarta generación del exitoso C3 de la marca.
Desde su introducción en 2002, el C3 ha vendido más de 5.6 millones de unidades, consolidándose como el modelo más popular de Citroën y representando el 29 % del volumen de ventas en Europa. Este icónico modelo capturó un 11 % del mercado europeo del segmento B en 2022.
El ë-C3 representa un hito significativo para Citroën al reinventarse para abordar el desafío de hacer accesible la movilidad totalmente eléctrica para todos. Se presenta como el primer B-hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa, destinado a aquellos que buscan las ventajas de una movilidad sin emisiones a un precio "justo y asequible".
Avances en comodidad y rendimiento
Publicidad
El EC3 se distingue por ofrecer "el mejor confort" de su clase, aseguran desde Citroën. Presenta la conocida suspensión yel estilo de asientos Citroën Advanced Comfort, proporcionando una experiencia de conducción "sin estrés con cero ruidos y cero vibraciones".
Además, el EC3 integra un pack de baterías de 44 kWh que brinda hasta 320 km de autonomía según el ciclo WLTP, respaldado por una carga rápida de 100 kW CC que promete recargar del 20 % al 80 % en tan solo 26 minutos. Esta combinación ofrece una experiencia eléctrica práctica y sin complicaciones.
Publicidad
Una oferta equipada a un precio accesible
El EC3 se enorgullece de su relación calidad-precio, ofreciendo una autonomía de 320 km a partir de 23.800€, reforzando la misión de Citroën de "democratizar la movilidad eléctrica".
Además, la marca promete una versión con 200 km de autonomía para 2025 con un precio neto a partir de 20.490€, buscando un hito aún más accesible en la evolución de los vehículos eléctricos.
Diseñado en torno a la "Plataforma Smart Car" de Citroën, el EC3 adopta un nuevo logo y lenguaje de diseño de la marca, mostrando su modernidad y compromiso con la movilidad sostenible.
Publicidad
Bajo la dirección de Thierry Koskas, director general de Citroën, este modelo refleja la apuesta de la marca por ofrecer vehículos eléctricos asequibles y cómodos, en línea con las cambiantes expectativas de los consumidores. Con el ë-C3, Citroën continúa su legado de hacer que la movilidad eléctrica sea fácilmente accesible para todos.
"Las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas", detalló Koskas.
Publicidad
Le puede interesar: