En pleno evento en el CES 2024, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, Hyundai Motor presentó oficialmente su visión del futuro de la movilidad con el S-A2, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Este 'carro volador' combina la vanguardia aeroespacial con el distintivo diseño automotriz de Hyundai.
Llamado S-A2, diseñado para el piloto más cuatro pasajeros, Hyundai afirma que este vehículo mantiene una velocidad de crucero de 193 km/h, siendo ideal para distancias urbanas de 40 a 64 km.
Su funcionamiento silencioso, con niveles de ruido como 65 dB durante el despegue y aterrizaje, y 45 dB en vuelo horizontal, promete una experiencia de "viaje cómoda y sin molestias para los usuarios".
Publicidad
Este vehículo eléctrico que busca resaltar por su eficiencia, también lo hace por su enfoque en la seguridad y sostenibilidad, según detalló el fabricante en un comunicado oficial.
Cuenta con una estructura robusta y Hyundai aspira a cumplir con los estándares de seguridad de la aviación comercial. Además, el S-A2 se fabricará aprovechando la capacidad de producción que tiene el surcoreano, pues prevén ingresar al mercado en 2028.
Publicidad
En el CES 2024, los asistentes tienen la oportunidad de explorar este 'carro volador' de cerca, participar en vuelos simulados sobre la ciudad de Los Ángeles y sumergirse en la visión de Hyundai para la movilidad aérea avanzada.
Con el S-A2, Hyundai busca superar las expectativas y también liderar el camino hacia una nueva era de transporte aéreo.
Le puede interesar: