En el mundo de las apps de navegación, una nueva propuesta está generando interés: una aplicación que paga por conducir a las personas. A diferencia de otras usadas para navegar, MapMetrics quiere ir un paso más allá al recompensar económicamente a los usuarios, aunque no en dinero real, sino en criptomonedas.
La aplicación, disponible de forma gratuita tanto en dispositivos Apple como Android, funciona como un navegador convencional y está cerca de lanzar su compatibilidad con Android Auto, facilitando aún más su uso, recoge el diario español El País.
La principal diferencia entre las diferentes apps que existen radica en que MapMetrics recompensa a los conductores que comparten sus datos y ubicación geográfica.
¿Cómo funciona?
El mecanismo es simple: los conductores recogen tokens a lo largo de sus trayectos, y estos tokens se convierten posteriormente en moneda real. MapMetrics realiza la recompra de los tokens ganados por cada usuario y los cambia por criptomonedas.
Además, la aplicación tiene planes de expansión para ofrecer servicios adicionales, como alquiler de scooters, reserva de taxis y carros con conductor, así como la carga de vehículos eléctricos.
La aplicación se presenta como una de las primeras plataformas de navegación Web3, permitiendo la recopilación de datos de manera completamente anónima. Estos datos se venden a empresas y entidades públicas, generando un flujo de ingresos adicional para los usuarios.
Publicidad
Dónde funciona la aplicación
MapMetrics ofrece recompensas en criptomonedas y que también brinda a los conductores la oportunidad de alquilar espacios publicitarios dentro de la aplicación. Los anuncios se mostrarán directamente en la interfaz, permitiendo a los usuarios promocionar sus negocios ante una audiencia global.
La aplicación está disponible en todo el mundo, lo que significa que la red que se genera es global. Esto facilita su uso durante viajes y desplazamientos en el extranjero. Además, la opción de utilizar la aplicación en modo sin conexión y descargar mapas con antelación garantiza una experiencia continua incluso en áreas con conectividad limitada.
Publicidad
Le puede interesar
Publicidad