Después de un intenso debate y presiones gubernamentales por parte de Italia, Alfa Romeo renunció al nombre de su esperado modelo, originalmente bautizado como Milano, y optó por cambiarlo.
El cambio se da luego de que el Gobierno del Bel paese expresara su preocupación por la producción del vehículo en Polonia y su denominación vinculada a la ciudad de Milán.
El fabricante italiano, perteneciente al conglomerado Stellantis, ha optado por renombrar su creación como 'Junior', en un intento por cumplir con las regulaciones y evitar cualquier indicio de incumplimiento legal. Este cambio, según la empresa, tiene como objetivo fomentar el "entendimiento mutuo".
El ministro italiano de las Empresas y el 'Made in Italy', Adolfo Urso, destacó que la elección del nombre 'Milano' para un automóvil producido fuera de Italia contravenía la legislación vigente desde 2003, que prohíbe el llamado "Italian sounding".
Publicidad
Este fenómeno comercial consiste en dar a productos nombres que evocan a Italia para aumentar su atractivo en el mercado, lo que podría confundir a los consumidores sobre el origen real del producto.
En ese contexto, Alfa Romeo había seleccionado inicialmente el nombre 'Milano' como un tributo a la ciudad donde la marca fue fundada en 1910.
Publicidad
Sin embargo, tras una consulta popular y la intervención del Gobierno italiano, la compañía decidió cambiar el nombre a 'Junior' para cumplir con las regulaciones y evitar posibles conflictos legales.
Le puede interesar: