En medio de un panorama marcado por la caída del 38.1 % en las matrículas de vehículos durante junio en comparación con el año anterior, ha surgido una tendencia en el ámbito de la adquisición de automóviles que está tomando cada vez más fuerza en Colombia: el ahorro programado.
Esta estrategia financiera se ha posicionado como una herramienta efectiva para aquellos que buscan mayor control sobre sus finanzas y una alternativa sólida en tiempos de incertidumbre.
Publicidad
Los datos, respaldados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y por un análisis de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), demuestran la desaceleración en las matrículas de vehículos en el país.
Sin embargo, en contraste con este escenario, ChevyPlan ha reportado resultados positivos en su enfoque de ahorro programado. "Al cierre de 2022, finalizamos con más de 12.000 planes vendidos y una utilidad neta de casi nueve mil millones de pesos, consolidando nuestro quinto año de crecimiento sostenido. Asimismo, la utilidad neta acumulada en el 2023 alcanza casi los 3.000 millones, logrando un margen de 8.2 %", detalló Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan.
ChevyPlan ha contribuido a la industria automotriz con giros a concesionarios para la adquisición y matrículas de vehículos en el primer semestre por más de 138.000 millones de pesos.
Publicidad
El ahorro programado de la empresa ha demostrado su valía no solo en términos de volumen de ventas, sino también en la cantidad de matriculaciones acumuladas, con un total de 1.814 en lo que va del año.
“Con cerca de 4.500 planes vendidos a la fecha, el EBITDA de ChevyPlan supera los 5.000 millones de pesos, con un margen de 16.5 %. Durante el 2023, los vehículos entregados son el 9.5 % del total de matrículas de la marca Chevrolet, y 2.54 % del total de 71.333 de matrículas del mercado en Colombia”, puntualizaron.