El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha completado la renovación de su flota vehicular, reemplazando todos sus vehículos por modelos eléctricos, iniciativa que busca promover la movilidad sostenible y reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas con las operaciones en la plataforma del aeropuerto.
La nueva flota consta de 18 vehículos de doble cabina con platón, equipados con cámaras para visión 360° para mejorar la conducción y el reconocimiento de elementos externos. Estos vehículos estarán disponibles para la movilidad en áreas de operaciones, mantenimiento y seguridad.
Publicidad
Además del cambio de vehículos, se han instalado 6 puntos de carga alimentados por el sistema de paneles solares ubicados en la cubierta del aeropuerto. Estos puntos de carga proporcionarán energía a la nueva flota de vehículos eléctricos y promoverán el uso de energías limpias dentro de la comunidad aeroportuaria.
La gerencia de El Dorado destacó que esta medida forma parte de su estrategia climática, que incluye la reducción de emisiones derivadas del uso de combustibles fósiles y energía. Con esta renovación, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 78 %, contribuyendo así a la mitigación del impacto ambiental.
La gerente general de Opain, Natalí Leal, señaló que la transformación de la flota a vehículos eléctricos evitará la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente.
Publicidad
"Esta transformación de la flota que opera en plataforma- a 100% eléctrica - es un logro, ya que estamos evitando la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente", detalló.
Le puede interesar:
Publicidad