Corpourabá realizará una visita de inspección a lo que sería un nuevo volcán de lodo que apareció en el patio de una casa en el municipio de Necoclí.
Este diapiro, como también se le conoce, está creciendo con el pasar del tiempo y de su interior salen burbujas como si estuviera hirviendo, lo que tiene preocupada a la familia de esa casa pues temen por lo que pase con la erosión.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
La directora de Corpourabá, Vanessa Paredes, dijo que ya tienen conocimiento del caso, y ya dieron aviso al Concejo municipal de Gestión del Riesgo, pero aclaró que este tipo de volcanes no representan peligro. Aseguró que los municipios de esa subregión son propensos para la aparición de este tipo de fenómenos.
Publicidad
Le puede interesar: Volcán de lodo en Urabá será parque turístico de la Gobernación
“Muy posiblemente, sí puede ser que se presente ese volcán de lodo en ese sector. No obstante, se le dio el traslado al comité municipal de Gestión de Riesgo al Dapard y al Servicio Geológico colombiano para que se haga la caracterización y nosotros desde Corpourabá atenderemos la solicitud de la comunidad para verificar si efectivamente es un diapiro de lodo en este sector”, explicó Paredes.
Publicidad