En un video quedó registrado el momento exacto donde un mono salvaje intentó secuestrar a una pequeña de tres años que jugaba en la calle.
Todo sucedió el pasado 19 de abril, en la localidad de Chongqing, en Chin a, cuando un mono casi de la estatura de ella se le acercó por detrás y la arrastró. Y es que el animal la agarró del cuello de la chaqueta.
Sin embargo, Liu, un hombre que estaba cerca de la niña, alcanzó a escuchar cuando ella empezó a llorar, por eso se asomó a ver qué sucedía. Inmediatamente corrió tras el mono y alcanzó a salvarla.
🇨🇳 | ¡DE PELÍCULA! Una cámara de seguridad grabó el momento donde un mono salvaje intentó secuestrar a una niña de tres años que jugaba en la calle con su patineta en una ciudad al sureste de #China. pic.twitter.com/nlW6cijWKa
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) April 22, 2022
Publicidad
De acuerdo con las autoridades forestales de China, probablemente el mono venía de una montaña que está ubicada a 40 o 50 metros de la zona residencial donde se registró todo. Por ahora no han podido dar con el paradero del animal.
Publicidad
Lea también
“Creemos que hay un grupo de monos salvajes en las montañas cercanas, pero el número exacto no está claro. Estamos tratando de atrapar al mono salvaje para evitar que vuelva a lastimar a la gente. También recordaremos a los residentes que eviten que vuelva a ocurrir el mismo incidente y fortaleceremos las patrullas cercanas”, aseguró el Gobierno del condado de Chengkou.
Cabe recordar que estos animales pueden llegar a ser peligrosos para las personas, especialmente para los niños.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad