El niño ambientalista Francisco Javier Vera reveló en la mañana de este martes que la red Social Twitter desactivó su cuenta @franciscoactiv2. El niño, de 12 años, se ha caracterizado por su firme posición en defensa de los recursos ecológicos y ha sido objeto de ataques y acoso por sus posturas políticas.
Este domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, Francisco Vera envió un mensaje de felicitación a Gustavo Petro y Francia Márquez, tras lo cual recibió una andanada de críticas.
“Felicito el triunfo deGustavo Petro y Francia Márquez . Que la defensa de la vida que ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”, trinó Vera.
A principios de 2021, Francisco Vera recibió una terrible amenaza desde la cuenta @BelboCodazzi, lo que generó profunda preocupación en redes sociales. La intimidación generó una ola de solidaridad en defensa del menor.
Publicidad
¿Por qué se desactivó la cuenta?
De acuerdo con la versión de Francisco Vera, la explicación que recibió por parte de Twitter al desactivar su cuenta es que no cuenta aún con la edad mínima para participar en esa red. Esto, pese a que en menos de un mes cumplirá los 13 años necesarios para ello.
Publicidad
“Esta madrugada mi cuenta de Twitter @franciscoactiv2 que es una de las herramientas a través de la cual hago pedagogía ambiental y climática y difusión de los derechos de los niños y niñas, fue bloqueada por la plataforma eliminándola por considerar que infringe las normas de límite de edad (13 años) pues sólo hasta dentro de 28 días los cumpliré”, contó el niño ambientalista.
Vera aseguró que la sanción le pareció injusta, ya que su cuenta era supervisada por su mamá y que conoce el caso de niños artistas en su misma situación sin que les haya sido cerrado el espacio.
“Me parece un poco mal que mientras reivindicamos los derechos de los niños en el discurso, cerramos los espacios de participación y difusión de sus voces. Al parecer sólo podemos ser escuchados en plataformas donde nos dediquemos a entretener, pero no a pensar ni a elevar nuestras voces”, añadió.