El alcalde de Vetas, Santander, Hernán Bautista, aseguró que fueron devueltos varios turistas este fin de semana trataron de entrar al páramo de Santurbán.
Señaló que aún no se han aprobado los protocolos de bioseguridad para realizar ecoturismo en las lagunas: Las Negras, Las Juntas, Pajarito y Las Calles, ubicadas en el páramo de Santurbán.
Publicidad
"Las actividades turísticas en el municipio aún no han tenido apertura oficial porque aún no se han definido los protocolos de bioseguridad que garanticen la tranquilidad tanto para los habitantes como para los mismos turistas", aseguró el mandatario.
Según bautista a través del Decreto municipal 0061 de 2020, se dispusieron las directrices para quienes trabajan en actividades económicas en el municipio, entre ellas las turísticas, sin embargo, "hasta el momento no se han ni recibido ni analizado los protocolos que deben llegar a la Administración para su aprobación", por este motivo el ingreso a las lagunas de Vetas aún no está autorizado por las autoridades.
"La comunidad vetana sigue muy preocupada por la pandemia y no se quiere que los turistas que lleguen a la zona puedan ser portadores del virus, razón por la cual es necesario que se evite la visita a la zona hasta tanto la población y los propietarios de predios dispongan de las medidas necesarias para controlar la situación”, afirmó el Alcalde de Vetas.
Publicidad
Con el apoyo de @PoliciaStander devolvimos a turistas que intentaron ingresar a los complejos lagunares de Vetas que hacen parte del Páramo de Santurbán.
— Hernán Bautista Moreno (@hernanbautistam) September 6, 2020
Mientras no contemos con los protocolos aprobados, no está permitido el ingreso a este ecosistema. #SíHayUnCamino pic.twitter.com/lEuhAOBvQ2