Luego de recibir denuncias de la comunidad tres menores de edad fueron detenidos al ser sorprendidos causando el último de los incendios que se registró este martes en el Cerro de Las Tres Cruces, que se extendió en una gran zona de este cerro tutelar y que necesitó el trabajo de 43 bomberos, en más de cuatro máquinas, hasta la madrugada de este miércoles para poder controlarlo.
"Lamentablemente el incendio fue provocado por unas personas que, por fortuna, pudimo capturar gracias a la colaboración y el reporte de la ciudadanía", reportó el subdirector de manejo de desastres del Dagrd Diego Moreno.
Publicidad
Le puede interesar: Incendios forestales alertan a Medellín e Itagüí
Además de esta conflagración, los organismos de emergencias también controlaron incendios en Villa Hermosa, el corregimiento de San Cristóbal y el sector el Ajizal de Itagüí.
En el departamento más de 200 hectáreas de bosque han resultado afectadas durante la temporada de calor, debido a los incendios forestales que azotan al departamento por las altas temperaturas.
Publicidad
Durante los últimos tres meses, se han atendido 109 casos en diferentes municipios, sin contar Medellín donde han controlado 267 en todo el año.
Según el capitán René Bolivar, coordinador de manejo de desastres del DAPARD, 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre.