Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tremenda sorpresa se llevó el alcalde de Bogotá en su visita a Chingaza

El alcalde Galán dejó evidencia de su inesperado encuentro con un video publicado en sus redes sociales.

Alcalde Carlos Fernando Galán en Chingaza
Alcalde Carlos Fernando Galán en Chingaza
Foto: X @CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó este viernes el embalse de Chuza en Chingaza, donde se pudo presenciar que la capacidad sigue en un nivel muy bajo debido a la escasez de lluvia. El mandatario insistió en que debe seguir el racionamiento mientras se resuelve la situación.

Hoy estuvimos en Chingaza, donde recorrimos y sobrevolamos el embalse de Chuza, que hoy está en un nivel del 33 % de su capacidad. Los últimos meses han sido atípicamente secos, lo que nos obliga a mantener las medidas y a seguir avanzando en las soluciones estructurales que nos permitan resolver la situación de abastecimiento de agua en Bogotá y la región en los próximos años
Informó el alcalde.

>>> Lea también: Galán dejó pensativos a bogotanos: dice si racionamiento será mayor a final de 2024

En su visita, el alcalde Galán se llevó una sorpresa inesperada, al encontrarse con varios osos de anteojos en su hábitat natural. El mandatario dejó evidencia de su encuentro con un video publicado en sus redes sociales.

Dónde se ven los osos de anteojos

Los osos de anteojos, también conocidos como osos andinos, habitan en los ecosistemas de alta montaña de Colombia, incluyendo el Parque Nacional Natural Chingaza. Este parque es un refugio crucial para la conservación de la biodiversidad en la región, y alberga una variedad de especies endémicas y en peligro de extinción.

Publicidad

Al encontrarse con osos de anteojos en su hábitat natural, es fundamental tomar medidas de precaución para evitar conflictos y proteger tanto a los humanos como a los animales. Algunos consejos importantes incluyen:

  • Mantener la distancia: mantener una distancia segura de al menos 10 metros para evitar sorprender o estresar al oso.
  • No alimentar: no alimentar a los osos, ya que esto puede hacer que pierdan su miedo natural a los humanos y se vuelvan agresivos.
  • No acercarse: no acercarse a los osos, especialmente si están con crías, ya que pueden sentirse amenazados y reaccionar de manera agresiva.
  • Hacer ruido: hacer ruido mientras se camina para evitar sorprender a los osos.

  • Publicidad

Publicidad