Durante el anuncio de medida de pico y placa 24 horas para Medellín y el Valle de Aburrá, el alcalde del municipio de Girardota, Diego Agudelo, expresó abiertamente su inconformidad con la restricción y fue enfático en que no respaldaba al Área Metropolitana en esta decisión.
Agudelo criticó la medida y dijo que se debían intervenir también las industrias, pues no está de acuerdo en que las restricciones sean solo para las fuentes móviles.
Le puede interesar: En Medellín, desde el miércoles 11 de marzo el pico y placa es 24 horas
Publicidad
“No podemos seguir en esta situación y la solución no es el pico y placa. Ya quedó demostrado que no es”, dijo el alcalde, quien también le hizo un llamado a los empresarios para que “sacrifiquen parte de sus utilidades y su productividad por la salud de todos".
También hizo un llamado a las autoridades ambientales a nivel nacional para que proporcionen soluciones a la contingencia ambiental.
Publicidad
“Nos estamos muriendo en el Valle de Aburrá y hay un silencio desde el Ministerio de Medio Ambiente. ¡Ayúdennos que nos estamos muriendo!”, clamó el alcalde, pidiendo ayuda para solucionar los problemas ambientales que se viven en el Valle de Aburrá por mala calidad del aire.
En respuesta, el director del Área Metropolitana le recordó a Agudelo que las medidas se tomaron a través de un voto entre los diez alcaldes del Área Metropolitana. Además, hizo énfasis en que el 82% de los contaminantes provienen de fuentes móviles.