Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tenga cuidado: estas son las tres prendas de su armario que contaminan el medio ambiente

La producción textil genera el 10% de todas las emisiones de carbono del planeta según un estudio de la Organización de la Naciones Unidas.

Ropa referencia
Ropa
Foto: AFP, referencia

La moda es uno de los mercados más atractivos en todo el mundo, es por eso quela industria textil es una de las más contaminantes, pues para la realización de las prendas se hacde uso de sustancias químicas tóxicas, alto consumo de agua y energía.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de moda GoTrendier, las prendas más comunes y que más contaminan son: jeans, abrigos y botas.

Conozca por qué estas prendas son las más contaminantes

La producción de jeans en el mundo consume unos 20.000 litros de agua. A pesar de su habitual uso, en el momento de la elaboración son utilizados tintes tóxicos que luego van a los ríos tiéndolos hasta llegar al mar.

Publicidad

A su vez, algunos abrigos son producidos por empresas que evitan utilizar piel de animales por plástico, poliéster y otros ingredientes, lo cual genera aproximadamente unos 50g de carbono.

La botas afectan directamente al consumo de energia, dado que, generan gran cantidad de residuos y gases de efecto invernadero durante su producción.

Publicidad

“El consumo consciente de ropa es la mejor forma de ayudar, básicamente consiste en no adquirir prendas innecesarias y alejarse del fast fashion usando las prendas hasta que se deterioren y cumplan su ciclo o simplemente dándoles una segunda oportunidad de vida, por ejemplo, a través de la compra y venta de ropa de segunda mano”, declaró la Country Manager de GoTrendier Colombia

La producción textil genera el 10% de todas las emisiones de carbono del planeta según un estudio de la Organización de la Naciones Unidas. Además que desperdicia el 20% del agua dulce del plantea.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

  • Publicidad

Publicidad