Con el compromiso de proteger el medio ambiente durante dos días en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, recolectó 30 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para realizar una adecuada disposición y aprovechamiento.
Esta actividad tiene como objetivo la reducción de riesgos de contaminación medioambiental y que las personas tomen conciencia de la importancia de disponer de manera adecuada estos de residuos de posconsumo.
Publicidad
“Estamos creando conciencia ambiental, generando un impacto positivo sobre la disposición adecuada de estos residuos y el resultado son las 30 toneladas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos de posconsumo y especiales que hicimos en la CAM durante la segunda campaña denominada Opitatón 2024”, indicó Jessica Andrea Falla Celis, profesional de la CAM.
En esta segunda jornada se contó con la participación de la comunidad y de 200 empresas del sector empresarial público y privado de los 37 municipios del departamento.
“En diferentes sectores de la economía, entre ellos la cadena hotelera, el sector industrial, el hotelero, piscícola, entre otros, hicimos recolección de diferentes tipos de residuos, entre los más sobresalientes los aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y llantas”, aseguró Falla Celis.
Publicidad
Gracias a la activa participación de las comunidades, se lograron recolectar, además, 1.123 llantas que fueron dispuestas adecuadamente por los programas posconsumo del Grupo Retorna.
Tanto las llantas, como los otros residuos recolectados, serán trasladados a los respectivos centros de acopio de empresas como EcoCómputo, Lúmina Colombia, Pilas con el Ambiente, Fundación Puntos Verdes, Retorna, Ecogestiones y Punto Azul, encargados de realizar la destrucción, aprovechamiento y tratamiento final.
Finalmente, desde la entidad ambiental se invitó a toda la comunidad a acercarse a la Corporación en su sede principal en Neiva donde se tiene un punto de acopio permanente para la recolección de estos residuos.