Personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta la vereda La Angostura, ubicada en el municipio de San Antonio, para atender un caso de maltrato animal denunciado por la comunidad del sector.
Al llegar al lugar, las autoridades evidenciaron que un campesino había cazado un águila real de montaña, especie que se encuentra en vida de extinción.
“Rechazamos hechos como lo ocurrido con el águila real de montaña, ya que son muy pocas las aves de este tipo que quedan en nuestro país, es una especie totalmente amenazada”, señaló la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.
Publicidad
Según la Asociación Tolimense de Ornitología, el águila real de montaña es un ave rapaz que mide entre 60 y 80 cm y
habita los bosques andinos de Colombia.
El campesino fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que el animal fue trasladado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, donde se le realizará la respectiva necropsia que será anexada al proceso judicial que deberá afrontar el hombre.
Publicidad
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien todo caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre, a través de la línea de rescate 3186322529.