Mauricio Ceballos, de Greenpeace Andino, habló en BLU Verde sobre la idea de crear un área protegida de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártida con la que se beneficiaran diferentes especies.
“Estamos avanzando en proteger espacios marinos. Queremos proteger este espacio marino, por eso necesitamos la ayuda de muchas personas y gobiernos. Uno pensaría que en este lugar tan remoto no habría tantos efectos de la contaminación, pero sí, hay efectos graves. La principal manifestación es el cambio climático en el deshielo de grandes masas de hielo polar”, dijo.
Agregó que, con esta problemática ambiental, desaparece el habitad de animales como ballenas, pingüinos y focas que migran a esa zona del planeta todos los años.
Le puede interesar: ¿Qué produjo el gigantesco desprendimiento de hielo en la Antártida?
Publicidad
“Uno de los resultados del tratado antártico fue la creación de una convención de países para la protección de los recursos marinos, y necesitamos que todos voten a favor para crear el santuario”, agregó.
Esta área en la Antártica protegida se convertiría en la más grande del mundo, según Ceballos.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias ambientales:
- Indignación por actual situación del Nevado del Tolima. Denuncian que turistas irresponsables convirtieron el lugar en un basurero.