Clara Lucía Sierra, quien lideró el proyecto de conservación del Crocodylus Acutus por comunidades locales en la Bahía de Cispata, San Antero (Córdoba), de la Asociación comunitaria para la conservación del caimán y su hábitat, celebró el premio recibido en el Premio a la Protección del Medio Ambiente 2014 de Caracol Televisión.
Publicidad
“Algo muy importante es que esos premios evidencian cómo las comunidades avanzan decididamente en la conservación de las especies y cómo ellas pueden demostrar que conservar una especie los hace legítimos sobre el territorio”, destacó Clara Lucía Sierra.
Además aseguró que el Premio a la Protección del Medio Ambiente 2014 de Caracol Televisión “obliga a las instituciones del Estado, el Ministerio y todos los entes que puedan rodearlas, las acompañen en desarrollos que en adelante se vienen, una vez recuperada una población”.
Publicidad
Finalmente explicó que los premios sobre medio ambiente ayudan a visibilizar a las comunidades, por lo que este galardón entregado por Caracol Televisión “ha sido muy importante porque ellos hacían parte de un grupo de la población que estaban excluidos de los beneficios de las autoridades”.