En los últimos días varios medios nacionales han dado a conocer a través de contenido audiovisual el estado de las playas de Sabanilla, inundadas por basuras que arrojan a algunos ríos y terminan en este sector.
Gonzalo Tovar Presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Playa Modelo de Sabanilla, explicó por qué esta playa ha sido la más afectada.
Publicidad
“Estamos sufriendo el fenómeno río abajo. Estamos recibiendo toda la basura y contaminantes del río grande de la Magdalena, que no es más que el alcantarillado de Colombia, recibe la basura de todos los municipio y eso llega a las plantas del Atlántico, especialmente al sector de Sabanilla”, dijo.
Publicidad
“Es prácticamente un karma ambiental, la gente piensa que tenemos las playas sucias y no, es resultado de toda la basura que viene por el río Magdalena”.
Agregó que se debería crear una tasa compensatoria a nivel nacional para cubrir los costos de recolección de esas toneladas de esas basuras. Además, hizo un llamado a los municipios rivereños para que hagan un buen manejo de residuos sólidos.
Publicidad
Encuentre imágenes de esta problemática aquí .
Publicidad