En una vereda de la jurisdicción de Mocoa, Putumayo, la comunidad entregó dos osos andinos cachorros de dos meses de nacidos, que habían sido encontrados por dos campesinos en el bosque.
Publicidad
Paula Patiño, veterinaria de Corpoamazonía y quien se encargó de estos oseznos en la primera etapa de recuperación, explicó que “lo que ocurre es que estos animales ingresan en malas condiciones, en Corpoamazonía se inicia un proceso de recuperación y adaptación”.
Publicidad
En diálogo con Blu Verde, Patiño explicó que los cachorros serán remitidos a la fundación BioAndina, con sede en Cundinamarca, “que son un centro de referencia a nivel nacional para el manejo de esta especie”.
Publicidad
Además explicó que los osos, que estuvieron desde la primera semana de octubre de 2014 bajo el cuidado de Corpoamazonía y fueron sometidos a un proceso de manejo médico, biológico y nutricional antes de ser enviados a Bogotá.
Los cachorros fueron alimentados con leche de vaca y estuvieron en condiciones no propias de hábitat, razón por la cual fue demorado trasladarlos para tratarlos y devolverlos a la vida silvestre.
Publicidad
Finalmente manifestó que ya tienen identificados a osos andinos en Putumayo, “a través de nuestro programa de monitoreo en conjunto con WWF”.
Publicidad