El Instituto de Meteorología informó que las fuertes lluvias que se registran esta semana en Barranquilla y gran parte de la zona norte del país son consecuencia del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe, sistema que en las últimas horas fue declarado por el Centro Nacional de Huracanes como la depresión tropical número 14 de la temporada.
En estos momentos, el sistema avanza sobre el Caribe hacia el noroccidente, alejándose del territorio colombiano; sin embargo, es probable que, de manera indirecta, produzca algunas lluvias en la Costa durante la tarde de este jueves, indicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.
Lea también: Declaran calamidad pública en Malambo por desbordamiento de arroyo
Publicidad
“Muy importante tener en cuenta que, ante el incremento de las lluvias durante estos días, es muy posible que se produzcan crecientes súbitas en zonas de alta pendiente y se vuelvan a presentar arroyos en algunos sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico”.
El Ideam estima que para el fin de semana haya menos nubosidad y condiciones más secas en la Región en comparación con los últimos días.
Publicidad