Ombligando Seaflower es una campaña que busca concientizar a la comunidad del archipiélago de San Andrés sobre los múltiples beneficios que proporciona la siembra de árboles en la isla.
En esta campaña se han sembrado arboles de níspero, tamarindo, bread fruit, guayaba, guanábana, mango, ciruelas, jum plum, jobo, mamey, zapote y torombolo, que generarán ganancias a sus propietarios al aparecer sus frutos.
Publicidad
Robert Hudson, subdirector de gestión ambiental de la Corporación Coralina, estuvo en Blu Verde hablando sobre esta iniciativa a la que los padres de los bebés nacidos en la isla se pueden afiliar.
Publicidad
Vea acá: Sembrarán un millón de árboles para respirar mejor en el Valle de Aburrá .
“El objetivo de esta actividad es que por cada neonato o niño que esté entre 0 a 5 meses de edad, los padres se comprometan a sembrar un árbol y le den los cuidados básicos durante 8 años hasta que este pueda valerse por sí mismo”, precisó.
Publicidad
Cabe señalar que esta práctica es una costumbre propia de los raizales, ya que cuando nace un niño o niña, una vez que el cordón umbilical se desprende del cuerpo del recién nacido, se siembra un árbol con el ombligo y a partir de allí ese árbol tiene un cuidado único.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad