El movimiento ambientalista ve en eljefe de Estado colombiano su compromiso con la causa climática. La importancia vital de escuchar a los pueblos hace parte fundamental de sus políticas y buscan que en la COP27 de Egipto se hable con fuerza y contundencia sobre la crisis climática.
Este movimiento está integrado por activistas de movimientos sociales, indígenas, sindicales, feministas y científicos. En Colombia esta organización trabaja de manera articulada con la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, ONIC. Es por esto que le enviaron una carta al presidente la República, Gustavo Petro, para que él en su viaje a la COP27 puede socializar la propuesta.
“Nos dirigimos a su excelencia, dado a la imperante necesidad de contar con líderes políticos y tomadores de decisiones que demuestren clara conciencia y sensibilidad frente la grave situación que enfrentará la población del Sur Global, a lo largo de esta década, si no se toman medidas concretas ante los graves escenarios de crisis climática y ecológica. Es por esto que nos permitimos contactarlo, ya que usted ha demostrado, desde el día de su posicionamiento como presidente de la República de Colombia, así como en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 20 de septiembre, ser un estadista que comprende la gravedad y la complejidad de la crisis climática, al igual que el alcance que tendría la anulación de las deudas financieras para contrarrestar”, manifestó el movimiento en la carta enviada el pasado 4 de noviembre al presidente.
Recordemos que Gustavo Petro dio su primer discurso como jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU en el mes de septiembre. El mandatario pidió ante la ONU reducir la deuda externa a cambio de proteger la Amazonía.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: