Centenares de personas participaron el domingo en Bogotá en la VII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales, contra las corridas de toros y el respeto a la vida y la integridad de todos los seres vivos.
Publicidad
La colorida marcha partió de la Plaza de Toros La Santa María, muy cerca del lugar donde un grupo de novilleros y trabajadores de la tauromaquia protestan desde hace varios días por la negativa de la administración del izquierdista alcalde Gustavo Petro de permitir corridas de toros en la ciudad.
Luego de la marcha, se generaron varias denuncias sobre maltrato y muerte de animales en diferentes regiones del país.
Publicidad
En Santa Marta denunciaron la falta de protocolo por la captura de animales callejeros que serán llevados a un albergue en las afueras de la ciudad.
Publicidad
Por su parte, en Santander, el animalista Orlando Beltrán denunció que concejales del municipio de Bolívar y el alcalde del municipio, Wilson Gamboa, aprobaron un decreto que reglamenta la tenencia de animales, pero también reglamenta la eliminación de gatos y perros sin dueño.
En Cúcuta denunciaron la supuesta muerte de perros en la central de transportes. Acusan al gerente, José Bernal García, de ser el responsable del hecho.
Publicidad