El cambio climático, causado por el calentamiento global, genera cada vez más estragos en el planeta. Uno de los más notorios son las olas de calor que se presentan en algunas regiones del mundo, donde las temperaturas son tan altas que las personas mueren a causa de esto.
Además, el incremento anual de las temperaturas también ha provocado que el nivel de los océanos aumente debido al deshielo de los casquetes polares.
Según estudios publicados en la revista Nature, para 2050 se prevé que algunas ciudades del mundo se vean afectadas por este incremento, e incluso podrían quedar bajo el agua en las próximas décadas.
Países que podrían desaparecer
Según un artículo publicado por National Geographic, el cambio climático supone varias amenazas para las regiones del Océano Pacífico. Islas como Maldivas, Marshall, Polinesia Francesa, Vanuatu, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea y Tuvalu podrían quedar bajo el agua debido al deshielo de los casquetes polares.
Por ejemplo, las Maldivas, que cuentan con una elevación promedio de un metro, podrían verse afectadas cuando el mar suba 45 centímetros, ya que el 77 % de su territorio se hundiría, afectando a la mayoría de sus 540,000 habitantes. La fecha prevista para que esto ocurra es en 2100.
Publicidad
Tuvalu, un país ubicado en medio del Pacífico Sur, podría perder la mitad de su isla más grande para el año 2050. De no tomarse medidas contra el calentamiento global, el 95 % del territorio se verá afectado para el año 2100. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cambio climático es un riesgo para la seguridad alimentaria, las infraestructuras y el suministro energético de la región.